Frases Cortas Del Poeta Mario Benedetti Para Compartir En Facebook

Durante algunos años en la década de 1960, el pequeño país sudamericano de Uruguay se vio a sí mismo como la cuna de la revolución en América Latina. Che Guevara fue recibido allí como un héroe durante una breve visita; las guerrillas de Tupamaro de cosecha propia parecían ofrecer una alternativa urbana a la revuelta campesina; y los escritores de la revista Marcha y de otros lugares proporcionaron activamente la teoría para respaldar la práctica revolucionaria.

Mario Benedetti, que murió a la edad de 88 años, fue el poeta de ese momento, se hizo famoso en toda América Latina por el estilo directo de sus versos de amor, ira y resistencia. Frases Cortas Del Poeta Mario Benedetti Para Compartir En Facebook

Frases Celebres Del Poeta Mario Benedetti En Imagen

“Frases Celebres Del Poeta Mario Benedetti En Imagen”

Frases Celebres Del Poeta Mario Benedetti Para Regalar

“Frases Celebres Del Poeta Mario Benedetti Para Regalar”

Benedetti nació en el pequeño pueblo de Paso de los Toros. Como muchos uruguayos, provenía de un grupo de inmigrantes italianos y, siguiendo la costumbre italiana, recibió no menos de cinco nombres: Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno.

Su padre era farmacéutico, pero la suerte de la familia colapsó cuando fue estafado de un negocio, después de lo cual Mario fue llevado a vivir a Montevideo a la edad de cuatro años. Benedetti recuerda que su madre tuvo que vender toda la vajilla familiar y plata, y los tres vivieron en una choza durante varios años, hasta que su padre, como muchos otros uruguayos, pudo encontrar un trabajo para el estado.

Frases Celebres Del Poeta Mario Benedetti

“Frases Celebres Del Poeta Mario Benedetti”

Frases Cortas Del Poeta Mario Benedetti Para Compartir En Facebook

“Frases Cortas Del Poeta Mario Benedetti Para Compartir En Facebook”

El joven Benedetti decidió desde el principio que le gustaría ser escritor, a pesar de que tuvo que emprender una variedad de trabajos para sobrevivir financieramente. Después de pasar varios años en la capital argentina, Buenos Aires, regresó a Montevideo a principios de la década de 1940 y se lanzó como poeta con La víspera indeleble (La indeleble noche anterior, 1945) y como periodista, uniéndose a Marcha en 1945.

Frases Cortas Del Poeta Mario Benedetti

“Frases Cortas Del Poeta Mario Benedetti”

Frases Del Poeta Mario Benedetti

“Frases Del Poeta Mario Benedetti”

Frases En Imagen Del Poeta Mario Benedetti

“Frases En Imagen Del Poeta Mario Benedetti”

Imágenes Con Frases Celebres Del Poeta Mario Benedetti

“Imágenes Con Frases Celebres Del Poeta Mario Benedetti”

Estuvieron Buscando:

  • frases de mario benedetti para compartir en facebook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.